"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" JORGE LUIS BORGES

sábado, 7 de enero de 2012

El tiempo entre costuras de María Dueñas

La autora demuestra un conocimiento minucioso del Protectorado español de Marruecos durante el final de la guerra española, sus locales de moda, sus calles y plazas y nos hace pasear por ellos y después por el Madrid de posguerra con una prosa elegante y diibujando una historia, mezcla de novela de espionaje y de novela histórica de argumento político. 

Pero con el añadido de que nos pasea por los salones de los grandes hoteles de la época  y nos describe los modelos entonces de moda entre tafetanes, sedas y organzas.

Y todo ello en una novela que literalmente se devora  porque tiene el ritmo apropiado.

Perdonamos por tanto una cierta ingenuidad en el diseño de los personales, entre los que la autora entrevera con habilidad, personales reales de la época y  todo en favor de ese ambiente costumbrista que abandona el color sepia para recuperar en este libro todo su colorido.

5 comentarios:

  1. Tengo el libro desde hace más de un año, pero no encuentro el momento de leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si digo que este libro no me emocionó.... ¿quedo muy mal?
    Eso sí, tienes razón que es una lectura fácil y rápida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me decepcionó tremendamente. No me gustó. Debo ser la excepción a la norma.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Alimoto, gusto en conocerte, yo también me quedo a compartir lecturas. Entré con dos perfiles, borraré uno, saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  5. Yo no pude con él. Lo empecé con ganas, pero no pude acabarlo...
    Besos

    ResponderEliminar

Tus opiniones son muy valiosas y hacen que este blog sea algo vivo ¡Gracias!