"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" JORGE LUIS BORGES

miércoles, 11 de enero de 2012

El hombre de los circulos azules de Fred Vargas



La memoria es un caja de sorpresas. Clasifica cómo y dónde le parece. Trae al presente con detalles vívidos acontecimientos lejanos y no nos permite recordar lo que hemos comido ayer. Graba a sangre y fuego las historias de algunos libros (yo recuerdo cada página de Cien años de Soledad como si hubiera vivido una larga temporada en casa de los Buendía) y otras novelas se me van olvidando a medida que las voy leyendo. Este es el caso

No se por qué ni cómo cayó este libro en mis manos. Tiene un cierto aroma al comisario Maigret y a novelas de Simenon que yo siempre leía cuando era niña y un catarro me obligaba a quedarme en cama. Pero la historia de puro rocambolesca no engancha y los personajes pretendidamente originales se quedan en personajes de museo de cera. Vamos que no me ha gustado. Y aún así, se quien es el asesino. Pero no os lo digo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones son muy valiosas y hacen que este blog sea algo vivo ¡Gracias!